miércoles, 10 de julio de 2013

Lingo tutorial: pecera reciclada

Hola a tod@s!! Hace tiempo ya os enseñé una lingo pecera que hicimos con una caja de zapatos. Es un proyecto precioso para hacer con niños, es un juego que les gusta y pueden partipar en su creación. Esto de transformar una caja de zapatos en un acuario lleno de peces tiene su magia, verdad? De hecho, ya hemos hecho varios talleres de peceras y siempre son un éxito. Hace unas semanas, Teresa de 5mimitos, me preguntó si quería colaborar con su proyecto de reciclar las cajas haciendo alguna manualidad para familias. Y pensé que la pecera era perfecta. Así que hoy comparto el tutorial que hice para 5 mimitos, esperando que este Verano os animéis a tener vuestro propio acuario en casa.

Materiales:

Caja de zapatos o caja de cartón de medida similar
Cutér
Cartulinas de colores
Papel de seda
Ojos
Lápiz
Tijeras
Cola blanca
Cápsulas de café vacías o tapones de plástico
Cordón o hilo grueso
Papel estampado o liso de colores


  1. Pega el papel estampado dentro de la caja y el papel que hace de mar. Puedes decorarla por dentro como más te guste. ¡Imaginación al poder!


    2- Dibuja peces en cartulinas de colores, recórtalos y pega los ojos. 


     

    3- Con el cúter, haz unas ranuras en la parte superior de la caja. Es lo que nos permitirá mover los peces.
    4- Haz un agujero con el cúter en las cápsulas de café o tapones de plástico.
      

    5-  Haz un agujerito en cada pez y anúdales un hilo.


     6- Después pasa el hilo por la ranura, de dentro hacia fuera de la caja, y pásalo también por la cápsula de café, haciendo un nudo para que no se escape el hilo.


    Y listo! ¡Ya tienes tu pecera!  Y sin tener que limpiar el agua ni dar de comer a los peces. Ésta te la puedes llevar de vacaciones dónde sea. ¿Os animáis?

    ¡Feliz día!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...